sábado, 25 de septiembre de 2010

Caos en Paharganj


Creo haber conocido el barrio más caótico del planeta. Paharganj esta situado alrededor de la estación de tren de Nueva Delhi…

Cada 2 segundos un vendedor ambulante me ofrecía sus productos (fruta, ropa interior, tes, pilas, pantalones de seda etc.) No dejaban de perseguirme “falsos guias turísticos” que repetían siempre las mismas palabras…excuse me lady, how are you, where are you from, come with me, sorry lady…. Llego un momento en el que solo me salía una y otra vez la misma frase: Que te vayas a cagar joder! AHHH Spanish, football football era la respuesta jajjaja

Paharganj esta lleno de mochileros recién llegados a la India. No cabe duda de que la primera impresión de ese barrio es negativa, quien dice lo contrario- miente!

No se que fue peor….los olores de los “meaderos open air” que están en cada esquina o las montañas de basura, o los constantes pitos de los coches, motos, camiones y tuc tucs. Hay niños vendiendo droga en los callejones, muchas veces son niños que viven en la calle, fueron abandonados, se perdieron accidentalmente o trabajan para diversas mafias.

Paharganj esta en obras, el pulmón se te llena de polvo, los hostales son pequeños y sucios, no hay agua caliente y los ventiladores hacen un ruido de miedo, el sol quema más fuerte que en ningún lugar… Lo mejor es tomarse un rico Chai (Té con leche) en una terraza y observar ese caos desde arriba

Aunque parezca patético debo de reconoce que muero por volver a Paharganj, una vez se supera el shock cultural ese barrio se convierte en un parque temático que parece no cerrar nunca. No hay un segundo de aburrimiento, ese lugar no te permite parar, esta lleno de colores y olores extraños y cada tanto recibes una sonrisa que te ilumina el alma y hace que Paharganj te acoja en su caos….. 300 fotos en tan solo 10 minutos, no digo más….

2 comentarios:

  1. grande tere ....apreciando la vida como se manifiesta ....sos una verdadera artista de la vida , muero por ver las fotos .

    ResponderEliminar